Joe Biden mantiene ventaja sobre Donald Trump en votos electorales

0
644

Washington, 4 nov (Prensa Latina) El portal digital RealClear Politics (RCP) destaca hoy que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, acumula 225 votos electorales (VE) y su rival republicano, Donald Trump, tiene 213.

Un cómputo similar realiza el periódico The Washington Post, al otorgarle al exvicepresidente 224 V.E. y el gobernante 213, cifras que cambiarán en las próximas horas.

Para The New York Times el aspirante de la fuerza azul a la Casa Blanca la correlación es de 227 a 213 en cuanto al VE, el que realmente decide el resultado final de los comicios, por encima del voto popular.

USA Today asegura que Biden tiene a su favor 238 V.E. y Trump 213.

Biden habló esta madrugada a las 00:45, hora local, se mostró optimista por sus posibilidades para ganar las elecciones, recordó que faltan estados por contar, y llamó a sus seguidores a ser pacientes y esperar los resultados.

Al rechazar el planteamiento del exvicepresidente, Trump afirmó en un tuit que los demócratas intentan robarle las elecciones, pero los republicanos nunca lo permitirán.

Agregó que las boletas no deberían ser emitidas después de que cierren las urnas.

El gobernante proclamó su victoria en un grupo de estados que técnicamente siguen sin concluir el conteo de votos ni muestran una tendencia irreversible: Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Carolina del Norte, e hizo referencia a lo que llamó su gran victoria en Florida.

Expresó que acudirá a la Corte Suprema de Justicis para impedir que se siga votando y que se continúe el conteo de boletas.

Especialistas reiteran que todavía ninguno de los dos candidatos cuenta con suficientes votos electorales para declararse ganador.

Todo esto sucede cuando falta por procesar el voto por correo de 49 de los 67 condados de Pensilvania, 71 de los 83 de Michigan y los 72 de Wisconsin, y en todos los casos los demócratas deben obtener la mayoría de los sufragios, reiteran especialistas.

En su pronunciamiento desde la Casa Blanca tras la jornada electoral, Trump manifestó que ‘millones y millones de personas votaron por nosotros esta noche y un grupo muy triste quiere quitarle ese derecho a nuestra gente’.

Por eso, amenazó con acudir a la Corte Suprema -donde hay una mayoría de seis jueces conservadores de un total de nueve magistrados- para detener todos los conteos de votos, una opción que ya advirtieron los analistas días antes del sufragio.

La posición de Trump contrasta con la de Biden, quien pidió paciencia a sus seguidores y dijo estar convencido que está en el camino de ganar la elección.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here