JCE abre proceso de Elecciones Extraordinarias Municipales en RD

0
374
JCE abre proceso de Elecciones Extraordinarias Municipales en RD

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dejó iniciado hoy domingo 15 de marzo, a las 7 de la mañana, el proceso de Elecciones Extraordinarias Municipales en los 16,032 colegios electorales que se encuentran habilitados para recibir a 7,487,040 electores.

A través de un discurso grabado sin invitados especiales, el presidente de la JCE expresó que “hoy tenemos elecciones en 158 municipios y en 235 distritos municipales.

Igualmente dijo: «hoy se manifiesta pueblo soberano tu vocación pacífica de entrega, tu vocación solidaria, tu vocación de que eres un pueblo de paz; que eres un pueblo de orden y que definitivamente en esta manifestación cívica de dominicanos y dominicanas damos un ejemplo al mundo de lo que somos capaces de conseguir, de que nosotros sí podemos hacer unas elecciones en paz, en libertad, con igualdad”.

Asimismo Castaños Guzmán resaltó que “hoy cada dominicano y cada dominicana se manifiesta igualitariamente con el mismo derecho. No hay ninguna diferencia entre uno y otro dominicano que se manifiesta hoy y que se expresa ejerciendo el sufragio universal. Es tu derecho de elegir y ser elegido lo que está hoy precisamente en el tapete”.

Finalmente, dijo al pueblo soberano y dominicano que hoy comienzan las Elecciones Municipales en esta convocatoria Extraordinaria del 15 de marzo de 2020, en la cual “estaremos desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde recibiéndote y haciendo precisamente que hoy tú puedas constituirte, que hoy tú puedas ejercer tu derecho soberano”.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here