Javier Milei, es el nuevo presidente de Argentina tras derrotar a Sergio Massa

0
161
Javier Miller

Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza será el nuevo presidente de Argentina tras derrotar en la segunda vuelta electoral al peronista Sergio Massa.

Con casi el 90 % escrutado, Milei ha conseguido el 55,9 % de los votos y más de doce millones y medio de votos. Por su parte, Sergio Massa ha conseguido el 44 % de los votos y casi tres millones de votos menos con respecto a Milei.

El candidato de Unión por la Patria lo ha reconocido en un discurso su derrota y el cambio político en el país sudamericano.

«Javier Milei es el presidente», reconocía la derrota al mismo tiempo que aseguraba que los resultados en esta segunda vuelta electoral no eran los esperados por el partido.

El libertario gobernará el país desde el próximo 10 de diciembre y por un periodo de cuatro años.

El resultado de hoy pone punto y final a una de las épocas más oscuras que se recuerdan en Argentina, con la inflación interanual totalmente disparada –por encima del 142 %–.

Aun así, los resultados de hoy han supuesto una auténtica sorpresa teniendo en cuenta las últimas encuestas que daban un empate técnico entre ambos candidatos. De igual manera, los resultados de la primera vuelta electoral –el pasado 22 de octubre– reflejaban un mayor favoritismo por el candidato peronista, que se impuso en aquella ocasión con el 36,7 % de los votos –seis más que el propio Milei–.

En estas tres semanas, los apoyos del candidato libertario no han parado de crecer hasta tal punto de conseguir la ayuda de Patricia Bullrich –apeada de esta segunda vuelta al quedar en tercera posición–.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here