Capturado miembro del Ejército Dominicano tras enfrentarse a tiros con la policía en medio de atracos

0
131
Policía Nacional

El cabo Joel Agustín Rodríguez Pérez, herido y detenido en Mao, formaba parte de una banda de atracadores en un vehículo cargado de armas, celulares, documentos y más.

Diario Cibao

Mao, Valverde.– En una operación conjunta, miembros preventivos e investigativos de la Policía Nacional detuvieron en flagrante delito al cabo Joel Agustín Rodríguez Pérez, perteneciente al MOCP, tras un enfrentamiento armado en Mao. El militar, herido en fémur y rodilla, protagonizó el tiroteo al ser interceptado luego de realizar varios atracos en el municipio.

Rodríguez Pérez, apresado con una pistola Brico 59, calibre 9mm, formaba parte de una presunta banda de atracadores que utilizaban un Hyundai Y20 blanco, modelo 2013, chasis KMHEC41LBDA521399.

En un intento desesperado de escape, el cabo abrió fuego contra los agentes, permitiendo que los demás integrantes, aún sin identificar, lograran huir abandonando el vehículo con las puertas abiertas.

La requisa del automóvil reveló dos pistolas adicionales, una Carandaí con su cargador y cinco cápsulas, y otra de calibre 8mm con numeración ilegible, encasquillada con una cápsula, junto a un pasamontañas. En el asiento trasero se hallaron doce cápsulas calibre 5.56 mm para fusiles, una cápsula calibre 38 mm, siete teléfonos celulares, una caja wifi, tres botellas de whisky, y diversos objetos como cédulas, tarjetas de débito y crédito, licencias de conducir, seguros médicos, un cuchillo y un radio altoparlante MIVIC´S.

El detenido, al ser interrogado por la Subdirección de Investigación de la Dirección Regional Noroeste, admitió su participación en atracos que incluyeron el robo de dos motocicletas, Super Tucano y Honda, posteriormente encontradas cerca del Puente de San Rafael.

Tanto el detenido como lo incautado serán presentados ante el Ministerio Público en las próximas horas. Mientras, los demás individuos, aún prófugos, son activamente perseguidos para enfrentar las correspondientes acciones legales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here