Jarabacoa: Realizan 2da jornada de prevención de cáncer de próstata 

0
78

Por Fabio Hernandez 

Jarabacoa.- Con motivo de celebrarse el mes de la prevención y detección del cáncer de próstata, el Centro de Diagnóstico y atención Primaria junto a la fundación Unión Médica y la sociedad dominicana de urología filial norte, realizaron el sábado 5 de noviembre una jornada prostática a los fines de determinar diagnóstico y prevención de la enfermedad a tiempo. 

La jornada realizada por los servicios de Urología de la clínica unión médica y de la sociedad dominicana de urología filial norte, estuvo encabezada por el director del departamento de urología del centro Dr Fausto Hernández y por el presidente de la filial norte  Dr Teveni, así como otros cincos galenos más quienes manifestaron el interés de contribuir a evitar enfermedades. 

"Es un operativo que busca la prevención de enfermedades de próstata y de testículos; con esta jornada se ponen en manos de los usuarios las facilidades de salud para que pueda recibir un diagnóstico a tiempo", manifestó el Dr Fausto Hernández. 

Este operativo preventivo se viene realizando desde el año pasado a solicitud del padre José Francisco Tejeda que junto a Miosotis Tineo administradora del El Centro de Diagnóstico y atención Primaria de Jarabacoa, se encargan de organizarlo y darle toda la logística necesaria. asi mismo el grupo SJoven contribuyen con el orden durante el operativo. 

Unos 150 pacientes fueron atendidos y los que necesitaron medicamentos se le entregó de parte de los laboratorios PHARMATECH, FARACH, Y LAM. que estuvieron asistiendo la jornada médica  con sus medicamentos. 

Al final del operativo la Licda Miosotis Tineo administradora del El Centro de Diagnóstico y atención Primaria de Jarabacoa, agradeció en nombre del centro y del servicio nacional de salud de que estas instituciones hayan escogido por segundo año consecutivo a este municipio, para realizar esta jornada de salud preventiva, ya que viene a mejorar la calidad de vida de nuestros munícipes. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here