Jarabacoa: Industria y Comercio finaliza curso Bootcamp para Emprendedores

0
200

Por Fabio Hernandez

Jarabacoa, El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes concluyó con mucho éxito el 9 de noviembre el curso taller ofrecido a emprendedores de jarabacoa titulado Bootcamp para Emprendedores Agentes de Cambio 2022.

En el cual participaron veinte microempresarios o emprendedores de los cuales diecisiete presentaron proyectos de diferentes aéreas de esta ciudad.

Este programa se desarrolló en jarabacoa durante seis semanas, unas 30 horas los días martes, es un programa tipo concurso puesto que en esos días trabajaron el posible desarrollos de sus empresas, en donde los tres mejores planes de mejoras que se puedan aplicar ganaron un premio en efectivo.

El proyecto que ganó el primer lugar fue desarrollado por el Sr. Alfonso Estévez, quien presentó empaques de papel amigables al medio ambiente para uso en los restaurantes, supermercados, entre otros negocios, con la finalidad de reducir la dependencia del plástico.

El segundo lugar lo obtuvo el Ing. Emilio Pérez, quien presentó un novedoso plan para los agricultores, sobre el manejo de los envases no Reutilizables de productos químicos para la agricultura.

El tercer lugar lo consiguió la Dra. Franyelina Paulino, quien propuso un plan nutricional para los niños del Distrito Municipal de Buenavista.Este programa fue traído a Jarabacoa por gestiones del grupo juvenil Sjoven y contó con el apoyo del ayuntamiento Municipal , y la Liga Municipal Dominicana.

En la actividad de cierre celebrada en el salón Ana Celia Fernández de Sierra del cuerpo de Bomberos, los participante agradecieron al ministro de Industria Comercio y Mipymes Iito Bisonó , por el apoyo ofrecido a ellos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here