Dos misiles caen en territorio polaco y matan dos personas

0
292

Según los medios locales, hay 2 víctimas mortales. De momento no han revelado más detalles sobre el origen de los misiles. El primer ministro del país ha convocado una reunión urgente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Gobierno.

La inteligencia estadounidense investiga si se trata de misiles rusos los caídos en una localidad polaca a escasos kilómetros de la frontera con Ucrania.

De confirmarse, sería el primer ataque ruso que afecta territorio de la OTAN y la Unión Europea. El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha convocado este martes el Comité del Consejo de Ministros para la Seguridad Nacional tras la explosión.

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, ha confirmado al menos un muerto por un ataque con misiles sobre edificios residenciales del distrito de Pechersk, en el centro de la ciudad. También se han visto afectadas Lviv, Járkov, Mikolaiv y Chernihiv, entre otras localidades. “Rusia está atacando ciudades ucranianas pacíficas con misiles mortales. Los edificios de apartamentos y las instalaciones de infraestructura energética están siendo atacados”, ha denunciado el ministro de Exteriores, Dmitro Kuleba.

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado “rotundamente” la ola de ataques y ha advertido de que “solo servirán para aumentar las preocupaciones del G-20″, cuyos líderes están reunidos en Bali (Indonesia).

Por su parte, el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha asegurado ante los líderes del G-20 que “es el momento” de terminar la guerra contra su país. “Estoy convencido de que ahora es el momento cuando la guerra destructiva de Rusia debe y puede terminar”, ha asegurado en una intervención por videoconferencia.

Una mayoría de los países miembros del G-20 ha condenado con firmeza la ofensiva rusa, según el borrador de la declaración conjunta, pendiente de aprobación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here