Jarabacoa en acción: se activa el comité de emergencia ante la tormenta Franklin bajo el liderazgo del alcalde Yunior Torres

0
93

Por Fabio Hernandez

Jarabacoa, 21 de agosto del 2023.– El Alcalde Municipal de Jarabacoa, ingeniero Yunior Torres, asumiendo un liderazgo proactivo, encabezó un importante encuentro que reunió a diversos representantes de instituciones locales clave.

El propósito de esta reunión fue la activación del Comité de Operaciones de Emergencia en el Municipio de Jarabacoa.

En un contexto en el que la tormenta Franklin asoma en el horizonte, esta iniciativa tomó un enfoque de prevención al activar un sólido y meticuloso plan de contingencia. La colaboración y cooperación entre las diferentes entidades presentes resultaron ser elementos cruciales para afrontar los potenciales desafíos que la tormenta pudiera desencadenar en la región.

En esta asamblea estratégica, participaron de manera activa y comprometida representantes de instituciones de la talla de la Policía Nacional, los valientes Bomberos de Jarabacoa y Manabao, la Defensa Civil, el Ministerio de Medio Ambiente, Salud Pública, Edenorte, la Cruz Roja y Promese Cal, entre otros.

Este conjunto de fuerzas dispares pero complementarias demostró la importancia de una colaboración integral entre diversos sectores para lograr abordar con eficacia los retos que podría acarrear consigo la inminente tormenta.

El Alcalde Ing. Yunior Torres instó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante las actualizaciones relacionadas con la tormenta Franklin y, sobre todo, a seguir con atención las recomendaciones de prevención que emitan las autoridades pertinentes. La precaución y el seguimiento de las indicaciones contribuirán de manera significativa a garantizar la seguridad de todos los habitantes en estos momentos de posible adversidad climática.

La proactividad demostrada por el Alcalde y la colaboración entre las diversas entidades locales de Jarabacoa son un ejemplo a seguir para el resto de la región y del país en su conjunto. La prevención y la solidaridad son pilares fundamentales para enfrentar situaciones de emergencia como la que se avizora en el horizonte con la tormenta Franklin.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here