PLD, FP y el PRD establecen alianza opositora para las elecciones del 2024

0
217

En un sorprendente giro en el escenario político dominicano, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) anunciaron el lunes la creación de la Alianza Opositora Rescate RD. Esta coalición, anunciada en una conferencia de prensa conjunta, tiene como objetivo presentar un frente unido en las próximas elecciones y desafiar al gobierno actual del presidente Luis Abinader.

Uno de los aspectos más destacados de este acuerdo es la presentación de candidaturas comunes para el Senado en cuatro provincias clave: Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana (donde la alianza PLD-PRD se presentará de manera conjunta). Esta movida estratégica busca consolidar el poder de la oposición en el Senado y ejercer una mayor influencia en la política nacional.

La alianza PLD-FP-PRD también planea presentar un frente unificado de 86 candidatos a alcaldes y alcaldesas, así como 150 candidatos a directores y directoras municipales. Este movimiento representa aproximadamente el 60% de todas las alcaldías y direcciones municipales en el territorio dominicano, lo que podría cambiar significativamente el panorama político local.

En cuanto a la carrera presidencial, los partidos políticos PLD-FP-PRD han acordado respaldar al candidato de la alianza que clasifique en primero o segundo lugar en la primera vuelta, en caso de que uno de sus candidatos no alcance la victoria en esa instancia.

Este anuncio ha sido recibido con entusiasmo por una amplia variedad de sectores de la sociedad dominicana. Un comunicado conjunto de los partidos afirmaba: "El anuncio de la Alianza Opositora Rescate RD cambia el panorama político-electoral dominicano. Con este acuerdo, una nueva perspectiva de avance se apodera de los jóvenes, productores agropecuarios, emprendedores, estudiantes, profesionales, desempleados, micro, pequeños, medianos y altos empresarios, y todos los sectores productivos de la nación dominicana."

La formación de esta alianza opositora plantea una competencia electoral más feroz y promete un período electoral emocionante en la República Dominicana en los próximos meses. Los observadores políticos estarán atentos para ver cómo este nuevo frente unido influye en el rumbo político del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here