Jarabacoa: detienen a "Mantequilla" acusado de robos en viviendas habitadas

0
264

Por Fabio Hernandez

Jarabacoa – La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) llevó a cabo una operación de inteligencia y seguimiento que culminó ayer con la detención de un joven conocido como "Mantequilla" que era buscado activamente por su presunta participación en varios robos en casas habitadas en diferentes sectores de la ciudad de Jarabacoa. Durante la operación, se logró incautar diversos artículos y dispositivos electrónicos que se sospecha habían sido sustraídos por el individuo.

Según la Dirección de Investigaciones, el joven detenido responde al nombre de Brayan Paulino Jaquez, alias "Mantequilla". Durante varios días, las autoridades lo habían estado vigilando debido a numerosas denuncias de robos y allanamientos en viviendas habitadas. El modus operandi de este delincuente consistía en esperar a que los propietarios no estuvieran en casa para luego forzar la entrada y sustraer objetos y dispositivos electrónicos, de acuerdo con las investigaciones y las declaraciones obtenidas durante los interrogatorios.

Actualmente, el detenido se encuentra bajo custodia en el Destacamento Policial mientras se lleva a cabo la investigación. Durante el curso de la misma, se han recuperado varios objetos que habían sido reportados como robados, así como dispositivos electrónicos que aún no han sido denunciados por sus propietarios. Se insta a los ciudadanos que hayan sido víctimas de robos en los últimos días a que se acerquen a las oficinas de Dicrim para brindar información adicional y determinar si este individuo es responsable de los delitos.

Se espera que en las próximas horas, una vez concluida la investigación, el detenido sea entregado al Ministerio Público de la ciudad de La Vega para su presentación ante un juez en la sala de audiencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here