Clima del Cibao hoy, sábado 15 de julio de 2023: calor y nubes aisladas

0
132
El clima del Cibao

Para este sábado 15 de julio, el clima en el Cibao presenta un escenario de nubes aisladas y altas temperaturas debido al polvo africano y un sistema de alta presión, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Estas condiciones limitarán las lluvias en toda la región, propiciando un entorno óptimo para realizar actividades al aire libre. No obstante, hacia el final de la tarde, los vientos alisios arrastrarán campos nubosos, lo que podría dar lugar a chubascos aislados en zonas montañosas de las provincias La Vega y Monseñor Nouel.

Mañana domingo, se espera que el acercamiento de una onda tropical, en combinación con una vaguada en niveles altos de la troposfera, genere condiciones favorables para la formación de nubosidad y aguaceros, así como posibles tronadas, en horas de la tarde y primeras de la noche.

Estas condiciones podrían afectar a localidades de las provincias Santiago (parte sur), Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón (parte sureste).

Las temperaturas seguirán siendo impactantes en la región norte del país, con registros de entre 34 a 37 grados Celsius en las últimas 24 horas en gran parte de la región, debido a la combinación de alta radiación solar y concentraciones de polvo africano.

Se prevé que en las próximas 48 horas las temperaturas podrían superar los 38 °C, especialmente en las zonas urbanas de la línea noroeste.

Debido a estas condiciones, se recomienda usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición directa al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., así como mantenerse hidratado, preferiblemente con agua. No obstante, se espera que las temperaturas sean más frescas durante la noche, especialmente en zonas montañosas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here