Jarabacoa Celebra el 163 aniversario de su fundación con varias actividades

0
505

Por Fabio Hernandez  

El ayuntamiento del municipio de Jarabacoa -la ciudad de la eterna primavera- inició varias actividades festivas con motivo del 163 aniversario de la fundación del pueblo y la XXXIII Semana Cultural. 

Durante un acto solemne y en presencia de las autoridades municipales se dió apertura a la Trigésima Semana Cultural, dedicada In Memoriam a Don Augusto Abréu de La Rosa, munícipe y poeta de esta ciudad.  

En la actividad El Honorable Alcalde Municipal, Ing. Yunior Torres manifestó que  ¡Cuán honrados nos sentimos al hacer justo homenaje al constructor, poeta, humanista, patriota y soñador jarabacoense, Augusto Abreu de la Rosa!  

Expresó que A él dedicamos llenos de júbilo esta fiesta municipal, reafirmando al mismo tiempo nuestro compromiso con la exaltación de los valores que nos convierten en ciudadanos ejemplares, forjadores de nuevos caminos de desarrollo. 

“La historia de este pueblo enclavado entre montañas, se construye día a día, producto de grandes esfuerzos en conjunto con sus mejores hombres y mujeres.  

Para el año 1844, Jarabacoa era una sección de la provincia de La Vega, sin embargo, el rápido crecimiento poblacional, acompañado de otras razones históricas sirvieron de puente para que fuera elevada a la categoría de común, mediante el decreto número 567, el 27 de septiembre de 1858”, dijo el ingeniero Torres en su discurso. 

El  evento contó con la presencia de gran parte de familiares de Don Augusto Abreu de La Rosa y la participación estelar de la Violinista Nairoli Abréu Ortiz, la Cantante Mireya Tiburcio, y el maestro Isidro Peralta.  

La actividad fue presidida por el Honorable Alcalde Municipal, Ing. Yunior Torres, y contó también con la presencia de  Doña Piedad Quezada, Vice Alcaldesa, los Honorables Miembros del Concejo Municipal de Regidores, Alfredo Abreu, José Tavarez, Lic. Rafelina Díaz, Lic. José Agustín Hernández, Ing. Adrian Ulloa, Ing. Willian Sepúlveda, Roberto Ureña, Autoridades Militares y representantes de instituciones civiles y gubernamentales.  

Para la Semana Aniversario de Jarabacoa se programaron distintas actividades culturales, para las cuales se adoptaron medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here