Jarabacoa: alcalde Yunior Torres destaca las obras realizadas mediante el presupuesto participativo municipal

0
223

Por Fabio Hernandez

El alcalde municipal de Jarabacoa, el ingeniero Yunior Torresrrealizó ayer una destacada rendición de cuentas de las obras realizadas mediante el Presupuesto Participativo Municipal (PPM), junto con el lanzamiento oficial del PPM 2024.

Durante el evento, se presentaron las obras ejecutadas conforme a la Ley 170-07, resaltando la ejecución de acueductos, salones comunales, puentes peatonales, puente cajón, construcción de aceras, contenes y badenes, pavimentación, entre otras más, con un notable avance del 82.46% en su ejecución durante el año 2023.

Además, se anunció un presupuesto aprobado de RD$ 5,000,000.00 para las obras planificadas dentro del PPM durante 2024.

El Vicepresidente del Concejo Municipal de Regidores, el Sr. Jose Tavarez, y otros miembros del concejo estuvieron presentes en el acto, junto con el Ing. Rafael Paula, encargado del departamento de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, la Lic. Ilkania Domínguez, encargada de la Unidad del PPM, y la Lic. Violeta Sánchez, en representación de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU). La Sra. Hiralda Calderón, quien lidera el Comité de Seguimiento del PPM 2023, también estuvo presente.

El compromiso continuo con el desarrollo y la transparencia en la gestión municipal refleja el firme compromiso del Alcalde Torres y su equipo para el progreso sostenible de Jarabacoa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here