Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este domingo 29 de octubre de 2023

0
222
Lluvias en El Cibao

Un domingo de lluvias y cambios climáticos en el Cibao: ONAMET advierte sobre precipitaciones y tronadas. Mantén precauciones y vístete adecuadamente para enfrentar temperaturas cambiantes en República Dominicana.

Este domingo 29 de octubre de 2023, durante la madrugada y horas matutinas, se pronostica un ambiente lluvioso en la región del Cibao en República Dominicana, de acuerdo al Centro de Pronóstico Regional de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Se esperan lluvias que podrían ser débiles o moderadas, con posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente concentradas en zonas de Puerto Plata, Montecristi, y posiblemente Valverde.

Entrando la tarde, la región seguirá bajo la influencia de una vaguada persistente en la República Dominicana, generando inestabilidad y condiciones propicias para la continuación de aumentos nubosos significativos que producirán lluvias, que localmente oscilarán entre débiles y moderadas, acompañadas de tronadas y ráfagas de viento en la mayoría de las provincias.

Estas condiciones se concentrarán principalmente en La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Montecristi y Santiago Rodríguez, y se extenderán durante parte de la noche.

Las temperaturas se mantendrán frescas durante la noche y horas matutinas, especialmente en las áreas de montaña, debido al viento del noreste y las lluvias en curso.

Sin embargo, durante la tarde, las temperaturas se tornarán cálidas, especialmente en las zonas urbanas de la línea noroeste.

Por lo tanto, se recomienda usar ropas ligeras de colores claros, evitar la exposición directa a los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y asegurarse de mantener una adecuada hidratación, preferiblemente con agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here