Isidro Torres exhorta a población estar preparada ante paso de Tormenta Tropical Grace

0
96

Director de Centros Tecnológicos Comunitarios prepara plan de contingencia ante paso de Grace.

Santo Domingo. –  El director de losCentros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres exhortó a la población dominicana a tomar las medidas preventivas y a estar atentos a las informaciones proporcionadas por los organismos de socorro ante el inminente paso por el territorio nacional de la Tormenta Tropical Grace.

Torres instó a adoptar las medidas de precaución y seguir las instrucciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil Dominicana.

El director de los CTC explicó que es necesario aplicar las medidas preventivas entre las que citó “la preparación del agua clorada, verificar la fecha de vencimiento de los alimentos enlatados y lavarlos bien antes de consumirlos, evitar el contacto con cables eléctricos y paredes húmedas, así como con agua estancada, lodazal o áreas inundadas, asegurar puertas, ventanas techos de zinc y objetos de su casa que representen peligro a causa de los vientos y lluvias”.

“Es preciso y pertinente que la población continúe adoptando el plan de contingencia en sus respectivas comunidades para preservar la vida y tratar de reducir al mínimo los daños que pudiera causar la Tormenta Tropical Grace a su paso por el país” explicó el director de los CTC.

Isidro Torres sostuvo que es necesario que todas las instituciones preventivas, así como los ayuntamientos y otras tanto públicas como privadas, además de las organizaciones sociales, con el objetivo de garantizar la salud colectiva y preservar la vida de las personas.

“Necesitamos que todas las instituciones involucradas continúen dando respuesta ante la situación atmosférica en la que nos encontramos, poniendo en marcha las medidas contempladas en el Plan de Prevención, Preparación y Respuesta con el objetivo de garantizar la salud colectiva y preservar la vida de las personas”, expresó.

Plan de contingencia

El director de los CTC anunció que esa institución estatal dejó activado su Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica 2021 tras los avisos de alerta emitidos por las autoridades por el posible paso de la tormenta Grace.

“Estamos coordinando acciones con las autoridades de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres Naturales (PMR), con miras a proteger las vidas y propiedades de los habitantes en zonas vulnerables, pero sobre todo orientándolos a través de nuestras emisoras Radio CTC a los fines de que la población estén orientados sobre las medidas a adoptar en casos de ser afectados” explicó.

Isidro Torres, puso a disposición de los organismos de socorro la red de emisoras con que cuentan los Centros Tecnológicos Comunitarios a nivel nacional a los fines de que sirvan como canal para anunciar las medidas preventivas y obligatorias en las provincias con mayor nivel de alerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here