El director del COE llama a la población a evitar imprudencias durante tormenta

0
399
Elvis Lima y Juan Manuel Méndez

Afirma pese a riesgos de la temporada ciclónica en los últimos años las muertes han sido mínimas

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, afirmó que a pesar de los riesgos que implica cada año la temporada ciclónica para la población dominicana, el número de muertes directa por esta causa es mínima en el país, y los pocos que han perdido la vida ha sido por imprudencia.

Llamó a la población a crear conciencia para de esa manera contribuir con reducir cada año el número de víctimas y daños de consideración.

Al participar en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima a través de En Televisión, Méndez consideró que hay que seguir educando a la población, lo cual el COE hace a través de las escuelas, las universidades, las juntas de vecinos, porque se suscribe en los que afirman que la naturaleza no causa desastres sino que el hombre construye vulnerabilidades.

Valoró la sinergia que existe entre el COE y los medios de comunicación, lo cual les permite llegar a toda la geografía nacional y difundir las informaciones y alertas que se emiten, así como las recomendaciones que han permitido salvar muchas vidas.

Ante el paso de la tormenta Grace, llamó a la población a estar atentos a los partes de la Oficina Nacional de Meteorología, mantener el contacto con el organismo a través de la aplicación Alerta COE y el teléfono 809-472-0909.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here