INTABACO realiza nueva graduación de artesanos y entrega 20 jóvenes a empresa tabacalera La Aurora

0
488
INTABACO realiza nueva graduación de artesanos y entrega 20 jóvenes a empresa tabacalera La Auror

Por Narciso Acevedo

Villa González, Santiago.-El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) realizó una nueva graduación en su sede principal de un grupo de jóvenes artesanos de cigarros dominicanos, quienes fueron instruidos por la Escuela de Tabaqueros de esta institución.

En esta ocasión, la entrega de certificados se les hizo a 20 artesanos, que la compañía La Aurora puso a disposición del Intabaco para que éstos fueran formados, a quienes de inmediato se les garantiza un empleo.

La graduación se llevó a cabo el viernes 21 de los corrientes en el salón de conferencia a las 9:30 de la mañana, en la que el director ejecutivo del Instituto, Rafael Almonte, expresó su agrado de ver que los jóvenes se sienten atraídos por algo que genera pasión como es el mundo del tabaco.

Mientras que el subdirector ejecutivo Radhamés Díaz, dijo que los jóvenes graduados ahora tienen una oportunidad de integrarse al mundo laboral agradecidos de las industrias que ponen en manos del Intabaco dicha capacitación, la cual definió como “importante e impactante”.

En la actividad también estuvieron presentes Ramón Holguín y Luis Tejeda, director Agrícola y director Industrial del Intabaco, respectivamente, y Rafael Almonte, encargado de la Dirección de Organización y Capacitación; los señores ejecutivos de La Aurora, Carlos Félix, gerente de Operaciones y Nora Colón, encargada de Gestión Humana.

Asimismo, se contó con la presencia del Consejero Ejecutivo del Intabaco y presidente de PROCIGAR, Hendrik Kelner, quien alentó a los nuevos artesanos a ser artistas del cigarro “para que hagan felices a millones de personas”. “Cuando hacemos un cigarro, estamos creando amigos”, dijo, “y ustedes son artistas porque tienen que poner el corazón en lo que hacen”, añadió.

En tanto, que el Gerente de Operaciones de La Aurora Carlos Félix, manifestó sentirse honrado por el nivel de destreza y disciplina de los nuevos graduados y los exhortó a hacer las cosas bien, buscando la perfección de la calidad, “porque sus productos van a representar a la República Dominicana”.

El graduando Estalin Javier Martínez expresó unas emotivas palabras de agradecimiento por la oportunidad que se les dio a este grupo de manera conjunta entre Intabaco y La Aurora, y destacando la vocación de la instructora Paola Paulino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here