Consejo de Apoyo a Jarabacoa solicita la habilitación del Distrito Judicial

0
826
Consejo de Apoyo a Jarabacoa solicita la habilitación del Distrito Judicial

Por Fabio Hernandez

Jarabacoa, El Consejo de apoyo a Jarabacoa Inc. realizó una rueda de prensa para solicitar a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la habilitación del Distrito Judicial de Jarabacoa.

El distrito Judicial de Jarabacoa fue creado mediante la ley 209-06 en el año 2006 y 15 años después no se ha podido ejecutar su puesta en funcionamiento

El presidente del Consejo de apoyo a Jarabacoa empresario José Tejeda cuestionó que 15 años después esta anhelada iniciativa no ha sido posible.

Tejeda hizo un ferviente llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia Luis Henry Molina, para que cumpla con la Ley, ya que ese organismo tiene los fondos suficientes para eso.

"Por lo visto, el tribunal de justicia de Jarabacoa no ha sido construido por falta de voluntad del presidente de la suprema corte", argumentó Tejeda

Dijo que desde la Suprema alegan que no han cumplido con la ley, debido a que no encuentran terrenos donde construir el Palacio de Justicia.

“Esa es una excusa inaceptable. Si tuvieran el interés de establecer el Distrito Judicial hasta alquilan un local”, consideró Tejeda.

En la rueda de prensa estuvieron presente los empresarios Guelin Ramírez, Andrés Dilone, Antonio Esteves, Ely Ylitalo , Jaqueline Sierra, Miguel Angel Abreu, Ponciano El Regidor y comunicador Roberto Ureña y Gladys Rodríguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here