INTABACO inicia siembra tabaco para capas en Sánchez Ramírez y Monte Plata

0
415
INTABACO inicia siembra tabaco para capas en Sánchez Ramírez y Monte Plata

Por José Agustín Acevedo

En un esfuerzo más de seguir apoyando el sector tabacalero del país, se dejó iniciada el pasado jueves la siembra de tabaco para capas en las estaciones experimentales de Quita Sueño, provincia Sánchez Ramírez y en Los Jovillos de Yamasá, provincia Monte Plata.

El ingeniero Rafael Almonte Guzmán, director General del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), en compañía del Director Agrícola ingeniero, Ingeniero, Isidro Tavárez, procedieron a sembrar las primeras plántulas en los referidos centros experimentales.

Almonte Guzmán indicó que el INTABACO trabaja constantemente para mejorar la calidad del tabaco, a los fines de que el cultivo siga siendo puntero en las exportaciones y que mantenga la preferencia en el gusto de los consumidores a nivel mundial.

Dijo que en estas dos provincias, específicamente en las comunidades de Quita Sueño y en Los Jovillos, existen condiciones de suelo y microclima muy favorables para el desarrollo del tabaco con vocación para capas.

También resaltó que este tipo de tabaco es usado por manufactureras de sólido prestigio internacional, y sirve para dar la última envoltura al tabaco que se destina a la exportación.

De su parte, el Director Agrícola Isidro Tavárez, destacó que en la cosecha pasada se sembraron tres mil quinientas tareas de tabaco para capas, y que en la presente siembra están planificadas sobre las seis mil tareas.

Además, Tavárez resaltó que existen otras zonas en el país con características potenciales donde se están desarrollando proyectos de capas, como es el caso de la provincia Monseñor Nouel, así como en comunidades de La Vega, Mao, Esperanza, Tamboril, Santiago Rodríguez, Guayubín. También en La Canela, Las Matas de Farfán, Navarrete y Villa González.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here