INTABACO celebra Día del Agrónomo con magistral conferencia en el CODIA

0
51

Por Justino Silverio

Santiago, República Dominicana.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), celebró el pasado 4 de octubre, el Dia del Agronomo con una charla conferencia en el salón de actos José Luna del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

La disertación estuvo a cargo de los distinguidos profesionales, Doctor Edwin Reyes, Vicerrector Académico de Investigación y Extensión de la Universidad ISA, y el ingeniero Aldo Paula, coordinador del Centro MyPIMES ISA, especializado en la formación de los profesionales agrícolas.

El Dr. Edwin Reyes y el Ing. Aldo Paula desarrollaron  el tema sobre Alta Gerencia en el Sector Agrícola, basado en las herramientas claves para el emprendedurismo, liderazgo y gerencia.

Ambos conferencista coincidieron en destacar la importancia de incluir y vincular a la familia en sus empresas o negocios, y así inculcarles el emprendedurismo para que éstos puedan ser sus sucesores y, a la vez, dar continuidad a lo que pudiera ser una nueva generación familiar, a la hora del retiro de sus padres.

Enfatizaron, además, en la necesidad de dar oportunidad y enseñar a los demás, lo ya aprendido, vencer las dudas y el miedo y, sobre todo, “pensar que cuando se quiere, se puede”, destacaron los distinguidos disertantes.

A la actividad organizada por el INTABACO, institución rectora de la actividad tabacalera nacional, fueron invitados todos los técnicos de esta entidad, que son la espina dorsal y principal activo para el desarrollo y el funcionamiento institucional.

Por su parte, el Director Ejecutivo del INTABACO, Ingeniero Rafael Almonte Guzmán, aprovechó esta día para felicitar a los profesionales agrícolas por haber elegido una profesión de servicio como ésta, al tiempo que destacó la importancia de incentivar a la juventud a interesarse por la Agronomía, para poder contar con buenos relevos en el futuro.

Del mismo modo, el Subdirector de la Institución, Ingeniero Radhamés Díaz se refirió al caso señalando el poco interés que pueden notar en los jóvenes con relación a formarse e interesarse por los estudios de Agronomía, caso este que perjudicaría en gran parte el desarrollo y la producción alimenticia.

El Director Agrícola del INTABACO, Ingeniero Ramón Holguín enfatizó en que, hoy más que nunca, el profesional agrícola debe comprometerse a servir cada día con más calidad, seguir preparando los equipos para que el campo sienta verdaderamente que el INTABACO está presente para mejorar la calidad del tabaco dominicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here