INTABACO arriba a sus 57 años con grandes aportes a la producción

0
712
INTABACO arriba a sus 57 años con grandes aportes a la producción
José Casimiro Ramos

La entidad tabaquera en sus años de existencia ha contribuido al fortalecimiento y desarrollo de la producción e industria del tabaco nacional

Por Nicolás Arroyo Ramos

VILLA GONZÁLEZ, Santiago: El Al celebrarse en esta fecha el 57 aniversario de la fundación del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), el director ejecutivo de la entidad, ingeniero José Casimiro Ramos, resaltó los aportes realizados por la institución a lo largo de su existencia en beneficio de la consolidación,  fortalecimiento y desarrollo del sector tabacalero nacional.

Ramos dijo que el INTABACO se ha convertido en una floreciente y próspera industria que realiza grandes aportes significativos sociales y económicos en la nación dominicana.

Manifestó que el INTABACO es una institución creada el 15 de junio de 1962 por un grupo de hombres de mucha visión, sentido patriótico y deseo de progreso, cuyo primer director fue el ingeniero Napoleón Padilla. Sus aportes a la institución fueron cuantiosos y sentaron la base del desarrollo para lograr una entidad fuerte, que ha logrado motorizar una dinámica e integración entre el Gobierno, los productores, industriales y exportadores que hoy es ejemplo y sirve de modelos a otros sectores.

Estableció que el INTABACO ha estado envuelta en un proceso de total crecimiento y desarrollo sostenible que se demuestra en el buen  posicionamiento de la calidad del tabaco y cigarro dominicano en todo el mundo, fundamentalmente por su calidad, aroma y buen sabor “A nosotros nos da mucho orgullo y satisfacción el excelente posicionamiento que tienen los cigarros y el tabaco dominicano a nivel global.

Asimismo la fama de estos productos que cada día más fortalecen la marca país en todo el mundo, siendo un referente para que empresarios, turistas y celebridades vengan a conocer la tierra donde se producen estas marcas”, pondero nació el principal funcionario tabacalero oficial.

Impacto económico

Significó que la actividad tabacalera forma parte de la tradición y cultura del pueblo, produciendo un gran impacto en la vida económica y social en distintas regiones del territorio nacional. Sus aportes incluyen a la zona urbana y rural-, involucrando a hombres y mujeres de diversas edades, generando a su vez 150 mil empleos directos y alrededor de 350 mil indirectos y dinero al fisco nacional por una cifra ascendente a los US 853 millones de dólares.

“El cultivo de tabaco y participación en los procesos que envuelve esta gran industria nacional, es fuente de sustento económico y mejora la vida de miles de familias que viven de distintas regiones del país", expresó Ramos.

Dijo que el sector tabaquero tiene un gran impacto económico y, donde genera una especie de cadena económica y comercial por la razón de que familias completas viven de esta actividad que tiene además un gran impacto social y da fama mundial a la nación Dominicana por la calidad, aroma y buen sabor de los cigarros que se producen en el territorio nacional”, expuso el principal funcionario oficial  en materia tabacalera dominicano

Actividades semana aniversario:

En ocasión de la celebración de la semana aniversario de la fundación del INTABACO se ha desarrollado una agenda de actividades especiales en la institución que incluye una Misa de Acción de Gracias en el local de la entidad, ofrenda floral en reconocimiento a los mentores de la organización y una conferencia magistral, bajo el título de "Situación Actual y Perspectiva del tabaco dominicano", dictada por el ingeniero Hendrick Kelner, presidente de la Asociación de Industriales de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here