Muere mujer tras grabar video quejándose de negligencia hospital

0
821
Muere mujer tras grabar video quejándose de negligencia hospital
Nery Gil

Las autoridades de Salud Pública investigan el hecho, ocurrido en un hospital de Santiago de los Caballeros

SANTIAGO.- La señora Nery Gil, quien tenía dos días interna en el hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), murió de un paro cardiaco luego de grabar un video quejándose de que los doctores no le prestaban atención, a pesar de ella haberles informado que se sentía mal.

“Miren mis hijos yo estoy desde las seis y media, en este hospital y todavía a mí no se me ha puesto ni un medicamento; en caso de que me pase algo fue por falta de asistencia, porque me estoy sintiendo mala y estoy llamando a los doctores y ellos no me hacen caso”, dijo.

Mientras el Servicio Nacional de Salud (SNS) investiga el hecho y el video que circula en las redes sociales en el cual la mujer, antes de fallecer,  se quejaba de la falta de atención en este centro de salud estatal.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, dijo que designó una comisión de alto nivel para que investigue el caso y determine responsabilidades.  Advirtió que si se comprueba que hubo negligencia o mala práctica médica. serán aplicadas las sanciones correspondientes.

Explicó que desde hace un tiempo la Maternidad Estrella Ureña fue intervenida por el SNS y allí ha sido designado nuevo personal, instalados equipos e introducidas mejoras a fin de garantizar atención de calidad a la población.

Resultados de investigación

Aseguró que en 48 horas se darán a conocer los resultados de la investigación de este caso, pero adelantó que el fallecimiento de la señora se produjo cuando ya estaba ingresada en el hospital, en una sala común y no en el área de emergencia.

Reveló que ella era paciente de hace mucho tiempo del Presidente Estrella Ureña por su condición de diabética, hipertensa y asmática. Sostuvo que llegó al hospital a las 6:30 del día 2, sola. Luego la evaluaron por una fiebre que presentaba de cinco días.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here