Instituto Peña Gómez abre inscripciones para becas educación política

0
968
Instituto Peña Gómez abre inscripciones para becas educación política

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez abrió las inscripciones para los ciudadanos, estudiantes y profesionales interesados en formarse políticamente.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 29 de junio. Asimismo podrán inscribirse en los diplomados y cursos que impartirá el Instituto correspondientes al período julio-diciembre de este año.

Según comunicado de prensa, la entidad dispone de becas completas para los diplomados en “Gerencia política y gestión de gobierno”, “Formulación y gestión de proyectos sociales” y “Gestión municipal”.

También para los cursos “Introducción al cooperativismo”; “Género, ciudadanía y política” y “Juventud y liderazgo”. Todos avalados por la Universidad Católica Santo Domingo.

La maestra Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez, directora académica del Instituto JFPG, expresó “este país necesita de buena ciudadanía, además de buenos gobernantes, de buenos legisladores, de buenos alcaldes y de buenos regidores.

La ciudadanía debe ser preparada, competente, que conozca los problemas del país. Que pueda participar en los debates que deben tenerse en una democracia para una acertada toma de decisiones”.

Sobre el período docente, apuntó que éste estará dominado fundamentalmente por el tema electoral, y “todo los dominicanos y dominicanas que vienen a inscribirse tienen alguna simpatía y sobre todo interés por el proceso”.

Diplomados

Dijo que de cinco a nueve de la noche, se impartirán los diplomados, gerencia política y gestión de gobierno, los jueves, formulación y gestión de proyectos sociales, los viernes y el de gestión municipal, los sábados.

En tanto que los cursos se darán de cinco a nueve de la noche los días martes, introducción al cooperativismo en el mes de agosto; género ciudadanía y política en septiembre y en octubre, liderazgo y juventud.

Prats de Pérez indicó que el Instituto JFPG ofrece con frecuencia, también, charlas y conversatorios sobre los problemas nodales de la sociedad, tanto los de coyuntura como los estructurales.

Se requiere haber cursado el grado de bachillerato para optar por la oferta académica de diplomados, no así para los cursos.

El registro es presencial, con copia de la cédula, en la sede del instituto JFPG, sito en la avenida Bolívar número 199, en La Esperilla, Santo Domingo, Distrito Nacional. Teléfonos (809) 732-9340 y (809) 732-9370; email: [email protected] en twitter @IJFPG1.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here