Inicia hoy juicio de fondo sobre caso del niño Donelly ultimado en celebración de carnaval en Santiago

0
76
Donally Joel Martínez

El primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago iniciará este jueves el juicio de fondo contra un cabo de la Policía Nacional acusado de la muerte del niño Donelly Joel Martínez Tejada en medio de un reclamo de justicia por parte de sus padres y familiares.

El menor que tenía 11 años de edad, perdió la vida al ser alcanzado por los disparos ocasionados por el agente adscrito a Acción Rápida en la Dirección Cibao Central, Alejandro Castro Cruz “Cocotico”.

El suceso ocurrió el domingo 12 de febrero del 2023, en la avenida Las Carrera, esquina Mella, en medio de un forcejeo entre el padre del pequeño y el agente la uniformada, mientras se celebraba el carnaval de esta ciudad

Ante el caso, Maridania Tejada, madre del menor, espera que la justicia aplique todo el peso de la ley contra el cabo de la policía por la muerte de su hijo.

El pasado año de mes de diciembre el Tercer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de esta que preside la magistrada Iris Borgen Santana, tomó la decisión de enviar a juicio al cabo policial Alejandro Castro Cruz tras acoger la petición del Ministerio Público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here