Incautan más de tres mil gramos de sustancias narcóticas en Santiago

0
495

La droga fue incautada tras realizar 25 allanamientos en distintos sectores de la provincia, donde además desmantelaron varios puntos de venta y comercialización. 

Miembros de la  Subdirección de Antinarcóticos (DICAN) en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público intervinieron varios puntos de ventas de drogas en Santiago, donde incautaron 3 mil 600.3 gramos de sustancias narcóticas distribuidas en 921 porciones y apresaron a 10 personas, tras realizar varios allanamientos en distintos sectores de esta provincia.

Los apresados son Darwin Gómez, alias (El Chivo), Edison Rafael Minier, (Loco A), Rikervin Amador Martínez, (El Flaco de la Yapur), José Color Martínez, Cristian Sabiel Núñez Núñez, Darlin Peralta Colón, Julio Ernesto Ortega Torres, Nelson José Diaz, Delfín Vargas Vargas y Daniel Antonio Cruz.

Del total de sustancias narcóticas decomisadas, 584 porciones corresponden a un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso de 1,945.2 gramos, mientras que 337 concierne a un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso de 1,655 gramos.

El decomiso de la droga se produjo luego que los agentes de la DICAN, la DNCD y el Ministerio Público realizaron 25 allanamientos, avalados por órdenes judiciales, donde también confiscaron tres balanzas y dos radios de comunicación. 

Las intervenciones fueron realizadas en los sectores Pueblo Nuevo, Los Ciruelitos, La Herradura, Hato del Yaque, Don Pedro, Cienfuegos,  avenida Yapur Dumit y  en el municipio de Navarrete.

Los detenidos fueron puesto a la acción de la justicia por presunta violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, en tanto que, las sustancias alucinógenas incautadas serán trasladadas al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines los fines correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here