Incautaciones en La Vega por parte del MP: Avance clave en investigación ligada a Micky López

0
74

Operativo conjunto de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía de La Vega desmantela red liderada por Miguel Arturo López Florencio, alias Micky López.

SANTO DOMINGO (República Dominicana) – Este viernes, autoridades de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en colaboración con la Fiscalía de La Vega, llevaron a cabo una serie de incautaciones en Jarabacoa y otras localidades de La Vega, como parte de una operación dirigida a desmantelar una red de narcotráfico y lavado de activos encabezada por Miguel Arturo López Florencio, conocido como Micky López.

La investigación financiera reveló que Manuel Antonio Inoa y María Cepeda actuaron como testaferros, simulando ser socios de la empresa Inversiones Inmobiliaria Cutupu SRL, otorgando plenos poderes a Miguel Arturo López Florencio (alias Miky López) para llevar a cabo transferencias financieras, así como compraventa de bienes muebles e inmuebles.

Además, se ha constatado que la actual diputada Rosa Amalia Pilarte, también involucrada en el proceso judicial, habría vendido entre 13 y 15 propiedades a sus cuñados, quienes son socios de la mencionada empresa.

Tres equipos de fiscales, respaldados por efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), han ejecutado las órdenes de incautación emanadas del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Vega, en un esfuerzo por desarticular por completo esta red criminal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here