Inauguran tres nuevas Farmacias del Pueblo en la provincia Duarte

0
740

Duarte, República Dominicana.- Con una inversión superior a los RD$5.4 millones, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), dejó operando en esta provincia el pasado jueves tres nuevas Farmacias del Pueblo, con las cuales se cubrirán de manera directa las necesidades de medicamentos de 6,400 habitantes de las localidades donde fueron instaladas. 

Son estas el municipio San Francisco de Macorís así como el municipio Castillo. 

Las farmacias están ubicadas en los centros de primer nivel Hermanas Mirabal, Rincón Hondo y el Hoyo de Jaya.  

Al acto inaugural se dio cita el director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, quien aprovechó la ocasión para informar que con las tres nuevas estructuras, la red de Farmacias del Pueblo en la provincia Duarte suma veintiséis.  

Pérez señaló que previo a las hoy inauguradas, ya existían veintitrés Farmacias del Pueblo en la provincia Duarte, las cuales están distribuidas en base a la importancia dimensional y la cantidad de habitantes de los principales municipios. 

"En estos tiempos en que la pandemia se ha convertido en un gran obstáculo para la salud y la economía mundial, las Farmacias del Pueblo constituyen un alivio para las familias dominicanas, donde además de adquirir medicamentos de alta calidad, logran ahorros sustanciales que impactan en su calidad de vida”, expresó. 

El acto inaugural se llevó a cabo en el sector Hermanas Mirabal de San Francisco de Macorís,  donde asistieron funcionarios municipales, legisladores y representantes del sector salud, quienes destacaron la importancia de instalar Farmacias del Pueblo cercanas a las comunidades. También estuvieron presentes los subdirectores de PROMESE/CAL, Andrea Difó, Luis Lizardo, Gilberto Santana y Carlos Padilla; además del director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena.

Sobre Promese/Cal 

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here