Inauguran Expo Hermanas Mirabal 2022

0
250

SALCEDO. – Con la presencia de empresarios, funcionarios gubernamentales, así como personalidades ligadas al desarrollo de la región nordeste y el país, la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Hermanas Mirabal y Publicarte inauguraron anoche hasta el próximo domingo, la feria Expo Hermanas Mirabal 2022 dedicada al Presidente de la República, Luis Abinader.

De acuerdo al presidente de la entidad, el licenciado Manuel Aníbal García Núñez, esta edición “se le ha dedicado precisamente a una persona que con su dinamismo en el ejercicio privado ha tenido grandes logros empresariales.

De igual manera al frente de la nación ha llevado nuestro país a ser uno de los que más rápido se ha recuperado económicamente en el continente, postpandemia. El presidente Luis Abinader Corona”, enfatizó Manuel Aníbal.

La actividad se desarrolla en la explanada frontal de la alcaldía de aquí, tiene como objetivo impulsar los emprendedores, mostrar lo mejor de la provincia, así como también brindarle oportunidades de negocios a las empresas locales, regionales y nacionales.

En ese contexto felicitó de igual manera a los demás directivos que le acompañan en el proceso de modernización y fortalecimiento de la institución, la cual ha venido trabajando arduamente en el fortalecimiento institucional, de los procesos y realizando actividades que han servido mucho para el desarrollo integral de los comerciantes, empresarios y también para los emprendedores que a través de charlas, talleres y otras opciones, se han capacitado para hacer de sus negocios una mejor herramienta tanto al servicio suyo como de la sociedad.

Precisó, que es por esto que hoy día se puede decir, que la Cámara ha realizado decenas de charlas, talleres, capacitaciones específicas que han impactado a más de 500 personas y decenas de empresas de la provincia, todo esto de la mano con Infotep, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y otras instituciones público y privadas.

En la actividad, hablaron también la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz y la gobernadora de Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio de Adames, quienes valoraron el esfuerzo que en los últimos tiempos ha venido haciendo la entidad, resaltando el esfuerzo de esta actividad, la cual desde el año 2002 no se realizaba en esta demarcación.

Además de las personalidades mencionadas, en la actividad estuvieron presentes, Freddy Fernández en representación del ministro de agricultura, Julián Abud tesorero de la entidad, Salvador Liriano y Felix Hiciano vicepresidentes de la misma, Mairenys Corniel secretaria de la cámara de comercio, así como Pamela Marmolejos Directora Ejecutiva de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, y el doctor José Aníbal García Vargas, presidente del Consejo Regional de Desarrollo de la Región Nordeste, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here