Inaugurada Expo Cibao 2023: “Santiago, HUB de inversión”, destaca la trigésima sexta edición

0
167

Raquel Peña, vicepresidenta de la República, participa en la apertura de la exhibición comercial más destacada del norte del país, resaltando las condiciones propicias para inversiones en la región. Carlos Iglesias anuncia primicia de Expo Cibao Exporta.

Santiago de los Caballeros. En un evento de gran relevancia, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago inauguró esta noche en el Parque Central de Santiago, la trigésima sexta edición de Expo Cibao 2023, consolidándose como la muestra comercial más importante del norte del país. La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, participó en la ceremonia, resaltando las condiciones propicias para convertir a Santiago en un verdadero "HUB de inversión".

Bajo el lema "Santiago, HUB de inversión", la exhibición busca poner de relieve las condiciones que la ciudad ofrece para atraer inversiones, destacando su competitividad, estabilidad y crecimiento económico. Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, expresó que la ciudad cuenta con múltiples condiciones ventajosas, como la laboriosidad de su gente, la conectividad logística, los parques industriales, la estabilidad económica del país y las infraestructuras de la región.

La novedad de este año es la introducción de Expo Cibao Exporta, una iniciativa destinada a buscar mercados internacionales para los productos locales y captar inversiones hacia la región. Carlos Iglesias anunció que este evento incluirá una rueda de negocios, la participación de compradores internacionales y conferencias especializadas en inversión.

En sus declaraciones, Raquel Peña destacó que Santiago tiene todos los elementos necesarios para convertirse en un "HUB de inversiones", mencionando la cualificación de su fuerza laboral, la conectividad del aeropuerto con importantes ciudades del continente y el papel preponderante de Santiago en las exportaciones de la región.

La vicepresidenta expresó su confianza en que Expo Cibao 2023 continuará aportando desarrollo, competitividad y aprendizajes para el futuro de Santiago y de toda la República Dominicana.

La exposición comercial, que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre también tendrá una presencia virtual a través de www.expocibao.com, permitiendo a personas de todo el mundo seguir el evento.

Los patrocinadores de Expo Cibao 2023, en distintas categorías, demuestran el respaldo de importantes empresas e instituciones a este evento: Claro, Nuevo Diario, Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, PROINDUSTRIA y Radio Televisión Dominicana en categoría platino; y Aeropuerto Internacional del Cibao, Alkifiesta, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banco Popular, Banco Santa Cruz, Banreservas, CDN / El Caribe, Corporación Zona Franca Santiago, Listín Diario, Magna Motors, entre otros, en categorías oro y plata. Además, con la colaboración de London Consulting Group, Grupo Medrano y Print factory.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here