Tiempo del Cibao, previsión meteorológica para este jueves 28 de septiembre: pocas lluvias y altas temperaturas

0
173
El clima del Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago advierte sobre una vaguada que no aliviará la sequía en El Cibao, mientras las altas temperaturas se mantienen y podrían superar los 38°C en zonas urbanas.

A pesar de la llegada de una vaguada a la región del Cibao en República Dominicana, el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advierte sobre un escenario de escasas lluvias locales para este jueves 28 de septiembre principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Estos aguaceros podrían ser de moderados a fuertes, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia la vertiente norte de la cordillera Central, abarcando áreas como Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago (principalmente en la parte suroeste) y posiblemente el sur de Montecristi.

El termómetro seguirá en alza, con temperaturas registradas entre 33 y 37 grados Celsius en las últimas 24 horas, debido a la intensa radiación solar y la época del año.

Se pronostica que en las próximas 48 horas las temperaturas superen los 38°C, especialmente en las zonas urbanas de la línea noroeste.

Por esta razón, se reitera la importancia de vestir ropa ligera de colores claros, evitar la exposición solar sin protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y mantenerse bien hidratado, preferiblemente con agua.

La situación climática mantiene en alerta a la población del Cibao, que busca resguardarse de las altas temperaturas y mantenerse informada sobre los cambios meteorológicos que puedan afectar la región en los próximos días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here