Imponen un año de prisión contra expolicía por feminicidio

0
1243

El ministerio público informó que realizará las diligencias de lugar para enviar al acusado a juicio de fondo

LA VEGA.- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo un año de prisión preventiva en contra del expolicía Adison Herrera, quien es acusado de haberle ocasionado la muerte a su expareja Jade González, de 16 años de edad, en un hecho ocurrido en la comunidad El Caimito, el pasado 27 de Febrero.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia dictó la medida cautelar en contra del acusado luego que acogiera la solicitud hecha por el Ministerio Público. La Procuraduría Fiscal de La Vega, presentó distintas evidencias que vinculan al imputado al crimen.

Las autoridades policiales arrestaron a Adison Herrera mediante orden judicial el pasado martes en el municipio Sabana Grande de Boyá de Monte Plata. Para lograr arrestar al imputado la Policía hizo una intensa búsqueda tras permanecer prófugo desde el momento en que ocurrió el hecho, que causó gran conmoción y pesar a toda la comunidad.

La Procuraduría Fiscal de La Vega le imputa la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley No. 631-16, que sancionan los hechos de violencia intrafamiliar y homicidio agravado, delitos que habría cometido en perjuicio de la adolescente.

Cárcel

Herrera, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública del 15 de Azua, habría cometido el hecho luego de que se presentara a la vivienda donde residía la víctima junto a sus padres.

El condenado le habría ocasionado a la joven varias heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. La mujer murió luego de ingresar de urgencia a un centro de salud de Santiago.

El Ministerio Público destacó que realizará las diligencias de lugar para enviar al encartado a juicio de fondo para que la justicia lo sentencie a la pena máxima de 30 años de prisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here