Imponen impedimento de salida a Jean Alain, exprocurador de la RD

0
619
Jean Alain Rodríguez Sánchez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El exprocurador general Jean Alain Rodríguez fue impedido de viajar al exterior, por hallarse bajo investigación del Ministerio Público.

Asimismo, fuentes de la Procuraduría General de la República confirmaron que entre los apresados en la madrugada de este domingo, por investigación vinculada a hechos de corrupción, se encuentran el exministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo, y Fernando Rosa, el exdirector de Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Más temprano la Procuraduría General informó del apresamiento de Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). También Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) empezó hoy el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y presuntos testaferros que supuestamente aprovecharon vínculos familiares para acumular fortunas en el pasado período de gobierno.

El proceso de investigación, que se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, entró en una nueva fase con los arrestos de los primeros imputados que serán presentados ante un juez de la instrucción que deberá conocerles medidas de coerción.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here