FONPER inicia construcción de casas quemadas en El Ejido

0
637
FONPER inicia construcción de casas quemadas en El Ejido


Con una inversión superior a los 63 millones de pesos, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas –FONPER, y el Instituto Nacional de la Vivienda –INVI- construirán 214 viviendas en diferentes barrios de Santiago, iniciando con las 4 casas afectadas por un incendio en El Ejido.
“Por instrucciones del Presidente Danilo Medina, dotaremos de techos dignos a 214 familias en 20 barrios de Santiago, dando prioridad a estas 4 familias del sector del Ejido que perdieron su hogar en un incendio en mayo pasado”, puntualizó Fernando Rosa, director del Fonper. 
Las cuatro viviendas ubicadas en la calle 21 del populoso sector del Ejido numeradas 42, 44,46 y 48,  corresponden a los señores Pedro Mercedes y su familia de 5 miembros, Luis Carlos Rodríguez con su esposa y 8 descendientes, Vanesa Álvarez y 4 miembros, y Rafael Ureña junto a su esposa e hija. 
Vanesa Álvarez, residente del Ejido desde hace 25 años, agradeció a Dios y al Presidente Danilo Medina poner el oído en el corazón de los más necesitados, auxiliando a familias como ellos devastados por una tragedia.
“Nosotros queremos agradecer primero a Dios por escuchar nuestras plegarias, luego a Danilo Medina y a Fernando Rosa por atencionar a nuestras familias, nosotros lo perdimos todo, nuestros ajuares y la vivienda, nos quedamos en la calle, pero hoy ya tenemos esperanza de recuperar nuestros hogares”, manifestó.
La inversión la realizará el FONPER, mientras que la ejecución de las obras estará a cargo del INVI.
Luís José Estévez, en representación de Fernando Rosa dijo que los veinte barrios impactados serán El Ejido, Bella Vista, Camboya, Francisco del Rosario Sánchez, Buenos Aires, Los Ciruelitos, Rafey, Ensanche Bermúdez, Hoya del Caimito, Pontezuela, Ensanche Espaillat, Barrio Libertad,  en la zona Sur:  Las Praderas, Barrio Lindo, La Mina, Hato Mayor y la Ceibita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here