Impartía docencia en Puerto Plata profesor de derecho cancelado en la UASD

0
623
Impartía docencia en Puerto Plata profesor de derecho cancelado en la UASD

Un profesor de derecho cancelado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tras cometer violaciones éticas y disciplinarias, impartía docencia en el centro de esa academia aquí en Puerto Plata.

Se trata del profesor Edgar Torres Guzmán de 37 años de edad, quien pertenecía a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, el tras una exhaustiva investigación se pudo comprobar que realizaba propuestas indecentes a varias alumnas.

Por tal motivo, el Consejo Universitario de la UASD decidió cancelar a Torres Guzmán “por incurrir en violación a las normas éticas y disciplinarias en el ejercicio docente” ya que además no publicaba las notas a tiempo a sus estudiantes.

Varios estudiantes habían denunciado al profesor la desvinculado de la UASD por faltar a clase, incumplimiento de horario y no publicarles las notas en el tiempo establecido o como ausentes, lo cual son acciones sancionadas por esa alta casa de estudios superiores.

Asimismo, se supo que profesor despedido por las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), participó en los exámenes del Consejo Nacional de Magistratura (CNM) ya que aspiraba a ser juez del Tribunal Constitucional (TC), siendo el más joven de todos los aspirantes.

Por Antonio Heredia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here