Hundimiento en la Avenida Las Carreras de Santiago tras explosión de tubería de agua

0
194

Este jueves, un incidente causado por la explosión de una tubería de agua ha provocado un hundimiento en un tramo de la concurrida Avenida Las Carreras, ubicada en Santiago, específicamente en la intersección de las calles Sánchez y Cuba. Esta vía ya había sido escenario de un derrumbe menos de un año atrás.

El colapso, de considerable profundidad, ha generado complicaciones en la circulación regular de vehículos en la conocida Ciudad Corazón. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) ha desplegado una brigada al lugar para abordar la situación y corregir el problema.

El incidente se produjo durante un incremento en el tráfico vehicular en la avenida, cuyo terreno se encontraba saturado debido a las lluvias y además estaba siendo sometido a trabajos para la construcción del monorriel.

Alexis Sosa, director regional del Ministerio de Obras, aseguró que un equipo de técnicos está prestando toda la asistencia necesaria a Coraasan para abordar esta emergencia.

Se explicó que la avería ocurrió en un área donde los equipos de construcción del monorriel llevaban a cabo perforaciones para realizar estudios de suelo. El geólogo Osiris de León señaló que lo sucedido en Santiago no fue un socavón, sino más bien una cuestión de disolución de arcillas debido a la presencia de agua.

El terreno en esta zona de Santiago está compuesto principalmente de arcilla calcárea, lo que hace que pierda volumen cuando entra en contacto con el agua, explicó de León.

Por su parte, la Coraasan emitió un comunicado informando que ya se encuentran trabajando para solucionar la avería. Además, sugirió a los conductores que transitan por la Avenida Las Carreras esquina Cuba tomar precauciones debido al hundimiento ocurrido en los dos carriles de la vía a causa de la rotura de una línea de agua de 16 pulgadas.

La entidad también indicó que la parte alta del centro de la ciudad se quedará sin servicio de agua hasta que se haya corregido la situación.

En el lugar del incidente, también se encuentran presentes varios miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here