Clima del Cibao hoy, jueves 27 de julio de 2023: aguaceros con tronadas y calor

0
126

Para este jueves 27 de julio, el clima en el Cibao presenta un panorama caracterizado por altas temperaturas y lluvias locales acompañadas de tronadas en horas de la tarde, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Los aguaceros se concentrarán principalmente en poblados de las provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Dajabón. En el resto de la región, hay escasas posibilidades de lluvias con nubes pasajeras.

Las lluvias se deben a la influencia de la combinación de una vaguada y la humedad rezagada de la onda tropical que continúa alejándose del país hacia el suroeste del Mar Caribe.

Para mañana viernes, se espera una reducción significativa de las lluvias debido a la llegada de una masa de aire con menor contenido de humedad y concentraciones de polvo africano. Sin embargo, en la tarde, la influencia que seguirá ejerciendo la vaguada en combinación con los efectos locales promoverá incrementos nubosos productores de aguaceros locales con posibles tronadas hacia localidades de las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y posiblemente la parte sureste de Santiago.

Las temperaturas han registrado un ligero descenso en la región norte del país, oscilando entre 31 a 36 grados Celsius en las últimas 24 horas, debido a las lluvias ocurridas en el día de ayer y la disminución en la concentración de polvo africano.

Sin embargo, se prevé que durante las próximas 48 horas pudieran registrarse temperaturas superiores a los 37 °C, especialmente en las zonas urbanas de la línea noroeste. Por esta razón, se mantiene la recomendación de usar ropas ligeras de colores claros, evitar recibir los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here