Huelga deja dos heridos y varios detenidos en Bonao

0
671

BONAO.- Al menos dos personas resultaron heridas y varias detenidas en el primer día de huelga convocada por 48 horas por el Frente Amplio de Lucha Popular FALPO en reclamo de obras y otras reivindicaciones.

Las autoridades identificaron al comerciante herido como William Motors, quien fue baleado por desconocidos en el sector Prosperidad.

El hombre de negocios fue ingresado en un centro hospitalario de Bonao, reportaron medios digitales de este municipio.

Durante los enfrentamientos también fue herido de perdigón el agente policial Luis F. De Jesús Vásquez,  el policía herido dijo que recibió la herida frente a al centro de rehabilitación de la calle Hostos.

Los negocios del centro de la ciudad abrieron sus puertas, mientras patrullas policiales vigilaban de cerca esa zona centrica de la ciudad.

Los organizadores del paro pidieron a la población, a los jóvenes que se movilizan a no agredir propiedades públicas o privadas, n enfrentar a los agentes policiales.

En la tarde los enfrentamientos entre policías y manifestantes se recrudecieron cuando varios neumáticos fueron incendiados en la calle Eugenio María de Hostos, mientras la policía se presentó al lugar fueron recibidos a pedradas.

Los agentes policiales arrestaron a varios jóvenes que se movilizaban en la intersecciones de las calles Las mercedes y Doctor Columna.

El Frente Amplio de Lucha de Bonao reclama del gobierno obras, empleos, el cese de los apagones y apoyo para los trabajadores Falcondo que reclaman salarios justos.

El llamado a paro por los grupos populares se extiende hasta este miércoles y esperan que las autoridades locales le hagan saber al presidente Abinader que este pueblo continuará en lucha si no se logran las conquistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here