Ministerio Público realiza allanamientos en Santiago en busca de infractores de la ley

0
380
Palacio justicia de Santiago

SANTIAGO.- Agentes policiales acompañados de representantes del Ministerio Público aquí comenzó a desarrollar el “mapeo” de los delitos y desde ayer con allanamientos en Cienfuegos y otras localidades procura perseguir a los infractores de la ley con el objetivo de mantener la paz pública en esta provincia.

El fiscal titular interino, magistrado Osvaldo Bonilla informó que también continuarán orientando a la ciudadanía para que se integren a denunciar y trabajar de la mano con el Ministerio Público, Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Bonilla,  señaló que desde la Fiscalía de Santiago se están “mapificando” los delitos que más se están produciendo aquí.

“Empezando por los robos, delitos electrónicos y a partir de ahí con ese mapeo que estamos realizando estamos empezando a impactar donde se están produciendo más estos delitos comenzando por Cienfuegos”, apuntó Bonilla.

Recordó que el Ministerio Público aquí está desarrollando el trabajo que manda la Constitución de la República y las leyes, no obstante de reiterar el llamado a los santiagueros a que participen porque  estarán de la mano como una Fiscalía abierta.

La semana pasada la procuradora general de la República Miriam Germán Brito, sostuvo una reunión de trabajo con el procurador fiscal de Santiago con quien coordinó acciones contra el crimen organizado.

Germán Brito y Bonilla trataron además sobre la aplicación de medidas y la mejoría de procesos administrativos que fortalezcan los servicios de atención al ciudadano en Santiago, una provincia en constante expansión económica que se ve afectada por delitos relacionados a la violencia de género, robos, narcotráfico y tráfico de armas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here