Hospitalizan en Santiago acordeonista Rafelito Román por Coronavirus

0
699
Hospitalizan en Santiago acordeonista Rafelito Román por Coronavirus

El acordeonista puertoplateño Rafelito Román, considerado el más completo de los musicos tipicos, fue hospitalizado (internado) en una clínica de Santiago luego de dar positivo al coronavirus o COVID-19.

El maestro Román está ingresado en la clínica privada Unión Médica del Norte y según informó su hijo, el también acordeonista Nixon Román, permanece en condiciones estables y de buen ánimo pese a su diagnóstico.

Román quien nació en Puerto Plata el 15 de noviembre de 1953. Actualmente permanece en una habitación normal del referido centro de salud, luego de contagiarse del Coronavirus de su esposa quien dio positivo a la enfermedad, la cual también sigue bajo tratamiento médico.

El afamado compositor y músico típico, el pasado mes de febrero también estuvo interno en un centro de salud afectado de una pequeña hernia abdominal, pero el mismo se recuperó de forma satisfactoria de dicho percance de salud.

Cabe destacar que el maestro Rafaelito Román, es hijo de Monguito Román quien fue uno de los acordeonistas más reconocidos del país entre los años los 1940 y 1950.

Además es el continuador de la denominada “Dinastía Román” que integran sus hijos: Raúl y Nixon Román, quienes también son músicos.

Por Antonio Heredia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here