Hospital IMG certificado por acreditadora norteamericana

0
121

Santo Domingo, 12 de diciembre 2022.– Accreditation Commission for Health Care (ACHC), una de las principales organizaciones de acreditación de los Estados Unidos, otorgó la primera certificación internacional a un centro de salud de tercer nivel de complejidad en República Dominicana.

Este importante hito alcanzado por el Hospital IMG, ubicado en Bávaro – Punta Cana, convierte al referido centro médico, en pionero y modelo de calidad, lo que fortalece la medicina dominicana y constituye un paso importante para fomentar el turismo médico.

Al otorgar la acreditación, ACHC certifica que Hospital IMG cumple con los exigentes estándares norteamericanos de calidad y seguridad médica en aspectos regulatorios y operativos, que abarca desde protocolos clínicos con evidencia científica, procesos de mantenimiento, actualización de equipos médicos, historia clínica, infraestructura, excelencia en quirófanos y procedimientos, hasta confidencialidad de datos personales e información.

“Obtener este reconocimiento norteamericano por primera vez en nuestro país, evidencia la calidad de nuestros estándares y la eficiencia en la atención médica que hemos ofrecido durante nuestros primeros cinco años. Con esta acreditación reafirmamos nuestro compromiso en la búsqueda de la excelencia y una atención centrada en el servicio y seguridad del paciente”, afirmó el ingeniero Carlos Prato, presidente y fundador del Hospital IMG.

El Comité estadounidense ACHC llevó a cabo una rigurosa revisión de las operaciones y estándares de calidad del centro de salud y realizará un acompañamiento para asegurar el mantenimiento de la excelencia operativa y mejora continua.

“Con el cumplimiento de los Estándares de Acreditación de ACHC, el Hospital IMG usa las mejores prácticas norteamericanas en todas las áreas incluyendo administrativas, médicas y de enfermería, enfocados en crear una cultura de calidad e innovación”, destacó el director general del Hospital IMG, doctor Miguel Russo.

Por otro lado, el coordinador del Comité de Calidad de IMG, ingeniero José González, dijo que para contribuir con el posicionamiento del país como un destino de salud seguro y competitivo, están comprometidos con el cumplimiento de las normativas locales y estándares internacionales, razones por las que se han convertido en un referente en salud y turismo médico en toda la zona Este del país, sustentado por un Comité de Calidad multidisciplinario que vela por la óptima, eficiente y oportuna atención médica.

Además, resaltó como los logros del Hospital IMG: primer hospital dominicano en tener la habilitación en Telemedicina, pioneros con unidad de resonancia magnética y en cirugía laparoscópica en Bávaro.

Además, efectuaron la primera cirugía cardiovascular intervencionista, colocaron el primer marcapasos en el Este del país, cuentan con un departamento internacional bilingüe, poseen acuerdos con más de 80 aseguradoras de salud internacionales y han recibido pacientes de más de 40 países.

El proceso para la obtención de la acreditación norteamericana tomó dos años de esfuerzo multidisciplinario de todos los departamentos del centro de salud.Sobre Hospital IMGEl Hospital IMG es un centro de salud de tercer nivel en la zona de Bávaro, Punta Cana; fue construido y dotado de alta tecnología, según las normas internacionales y los estándares vigentes del ministerio de salud de la República Dominicana.

La política de IMG es garantizar a sus usuarios tanto nacionales como internacionales una óptima, eficiente y oportuna atención médica. Ofrecen más de 30 especialidades y servicios médicos.

Sobre ACHCACHC es una de las principales acreditadoras de centros de salud de los Estados Unidos. Recientemente se fusionó con la acreditadora americana HFAP, primera acreditadora existente desde el año 1943 y autorizado para evaluar cientos de hospitales en Estados Unidos para Centro de Medicare y Medicaid del gobierno Federal Americano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here