Publicidad
miércoles, marzo 19, 2025
HomePortadaHOMS realiza la primera gastrectomía robótica en RD: Un hito en la...

HOMS realiza la primera gastrectomía robótica en RD: Un hito en la cirugía oncológica

Innovación médica: HOMS lidera la cirugía robótica en el Caribe

El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) sigue a la vanguardia de la medicina dominicana al realizar la primera gastrectomía total asistida por robot para tratar el cáncer gástrico. Esta intervención histórica consolida al HOMS como referente en tecnología médica y turismo de salud.

El procedimiento, realizado el 5 de marzo, estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario liderado por el doctor Héctor Sánchez Navarro, subdirector general y jefe de Cirugía Robótica del HOMS, junto al doctor David Rodríguez, cirujano oncológico, y el doctor James Hamilton Sánchez, asesor en cirugía tecnológica.

El paciente, con obesidad tipo 1, diabetes, hipertensión y reflujo gastroesofágico crónico, fue diagnosticado con una lesión neoplásica tras estudios en el Centro de Estudios Digestivos (CED) del hospital. Gracias a la cirugía robótica, se logró una intervención menos invasiva y con una recuperación más rápida.

“Este hito marca una nueva era en la medicina dominicana, reafirmando nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el tratamiento del cáncer”, señaló el doctor Sánchez Navarro.

Pionero en cirugía robótica desde 2013, el HOMS está acreditado por Accreditation Canada y es miembro activo de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud. Su Centro de Cirugía Robótica amplía continuamente sus servicios para ofrecer procedimientos de alta tecnología a pacientes nacionales e internacionales.

Con esta innovación, el HOMS se consolida como líder regional en medicina avanzada, impulsando la evolución clínica y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Mientras que el doctor Rafael Sánchez Español, director general y presidente del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), es ampliamente reconocido como pionero de la cirugía robótica en la República Dominicana. En 2013, llevó a cabo el primer procedimiento de cirugía robótica en el país, un hito trascendental en la medicina dominicana.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta on Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian on Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio on Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. on Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado