Ministra Mayra Jiménez exige justicia por crímenes que estremecen a la sociedad dominicana
La Vega, República Dominicana.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, ha calificado de “monstruo” y “vulgar criminal” al segundo teniente de la Policía Nacional, Juan Luis Jiménez, acusado de asesinar a su pareja, Marlyn Arianny Martes, y a la madre de esta, Marisela Rodríguez Martes, el pasado 19 de enero. Además, Jiménez hirió a Franklin Ruiz Inoa antes de darse a la fuga.
La funcionaria instó a las autoridades a intensificar la búsqueda del oficial, destacando que su experiencia policial le otorga ventajas para evadir la captura. “Sabemos que tarde o temprano lo atraparan. Que tenga la valentía de entregarse y enfrentar a la justicia”, declaró con firmeza en el programa D’AGENDA.
En paralelo, la ministra exigió justicia para Paula Santana, una joven violada y asesinada tras salir de su trabajo en San Pedro de Macorís. Pidió al Ministerio Público actuar con rapidez para capturar a los responsables.
Jiménez también resaltó el trabajo de la Dirección de Prevención y Atención a la Violencia, que opera 24/7 para asistir a víctimas y prevenir futuros casos.
Estos crímenes han generado indignación nacional y renovado el llamado a erradicar la violencia de género. La ministra reiteró su compromiso de luchar sin tregua hasta que se haga justicia, llevando a los responsables ante la ley y protegiendo los derechos de las mujeres dominicanas.