Hombre ataca obispo de Iglesia Católica propinándole varios puñetazos en una misa, ver vídeo

0
1284

Un hombre de 48 años de Newark, Estados Unidos, ha sido acusado de golpear a un obispo auxiliar durante una misa en la basílica catedral del Sagrado Corazón en Newark, el pasado sábado por la tarde, según fuentes oficiales.

El hombre, Charles Miller, fue arrestado por agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Essex, y acusado de agresión, según Kevin Lynch, portavoz del sheriff. El ataque ocurrió durante un evento en honor del famoso jugador de béisbol Roberto Clemente en la basílica del Distrito Norte de Newark.

Miller se levantó de su banca, se dirigió al altar y supuestamente dio un puñetazo en la boca al reverendo Manuel A. Cruz, obispo auxiliar de la archidiócesis de Newark, según fuentes oficiales. James Goodness, portavoz de la archidiócesis de Newark, confirmó el asalto a Cruz.

El obispo auxiliar que fue atacado durante una misa el pasado sábado se encuentra bien y se dirigió el domingo a la congregación para asegurar que está perfectamente, según un portavoz de la archidiócesis de Newark.

El reverendo Manuel A. Cruz, obispo auxiliar de la archidiócesis de Newark, recibió un puñetazo en la boca en la tarde del sábado durante un evento en homenaje al jugador de béisbol Roberto Clemente, según confirman las autoridades.

“Esta mañana [el reverendo] se reunió y se dirigió a la congregación para decir a todo el mundo que se encontraba bien y que de ninguna manera la gente debería inquietarse por este asunto”, afirmó James Goodness, portavoz de la archidiócesis de Newark. “Ha sido un incidente aislado”.

Cruz se mantuvo en reposo y sin otros eventos previstos para el domingo, según comentó Goodness.

Cruz fue llevado al hospital después del ataque con lesiones de leve gravedad. Goodness rehusó decir a qué hospital fue Cruz, pero fue dado de alta más tarde ese mismo sábado y regresó a su residencia catedralicia.

“Se encuentra bien. Sin duda, estamos agradecidos por la presencia de las fuerzas del orden que fueron capaces de prender al asaltante”, manifestó Goodness.

Goodness no hizo comentarios sobre posibles móviles.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here