GUG se impuso al Sameji en juego inaugural baloncesto Santiago

0
714
GUG se impuso al Sameji en juego inaugural baloncesto Santiago

Con un espectacular rebase en el último cuarto, el conjunto del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) aplastó al club Sameji con anotación de 10-95 en el primer partido de la doble cartelera de anoche del torneo superior de Santiago.

Previo al inicio del partido, la exestrella de la NBA, Karl Malone, realizó el saque de honor, así como compartir con los jugadores de ambos clubes y niños que se dieron cita al juego.

Los del GUG obtuvieron su quinto triunfo de la justa con dos reveses, mientras que los samejianos sufren su sexto fracaso con apenas dos victorias, que los colocan al borde de la descalificación.

Sameji dominó el primer cuarto 30-24, y terminó igualado a 52 al concluir la primera mitad del partido, para luego entrar al último período con ventaja de seis (90-84), apoyado en el ataque de Adris Rodríguez que anotó diez puntos y atrapó nueve rebotes.

Sameji que ha tenido a los geugianos como sus verdugos, al no poder ganarle un partido desde el 2018, entró al último cuarto arriba en el marcador 80-75, logrando ampliar la ventaja 90-77 con cinco minutos de juego, pero vino el ataque de los amarillos que lo limitaron a solo cinco tantos por el resto del encuentro.

Cinco jugadores con cifras dobles lideraron la ofensiva del colectivo de El Barrio, siendo el máximo anotador Juan Guerrero con 22 puntos y 12 rebotes, seguido de Alejandro Liriano con 19, Dominc McGuire con 18, Adris Rodríguez 17 y 10 rebotes, mientras que Iriel López aportó 14.

En la causa perdida Lenny Rodríguez encestó 25 puntos, Brahian Méndez 22, el debutante Kareem Stoney logró 14, Gustavo Rivas 12 y Jonathan Holton se quedó con nueve unidades y diez rebotes. El torneo continúa mañana con un doble partido desde las siete de la noche. A primera hora se enfrentan Cupes-CDP y al cierre GUG-Pueblo Nuevo.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here