Guardaparques encuentran a salvo a tres personas desaparecidas en la Loma Isabel de Torres, tras intensa búsqueda y operativo de rescate

0
33

Más temprano el periodista puertoplateño Hugo Gómez había informado el inicio del operativo de búsqueda de las personas que estaban desaparecidas.

En una destacada operación de búsqueda y rescate, guardaparques del monumento natural Loma Isabel de Torres, en Puerto Plata, lograron encontrar a salvo este miércoles a tres personas que habían desaparecido desde el lunes. Felipe Emiliano, abogado y deportista, junto a su amigo Alfonso Limouzaine y la señora Mariacela Aguilar, fueron localizados en los senderos de la montaña, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN).

Emely Gil, encargada del Departamento de Atención a Emergencias del MMARN, detalló que el operativo de búsqueda contó con la participación de varios cuerpos de rescate, en colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana, equipos de drones del Sistema de Emergencias 911 y del Aeropuerto Gregorio Luperón se sumaron a las labores de rescate.

La gobernadora Claritza Rochtte Peralta se hizo presente en la zona, donde también se desplegaron dos ambulancias, una del equipo Ámbar y otra de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), así como patrullas de la Policía Nacional.

Desde el momento de la denuncia, equipos de guardaparques, la Defensa Civil, el Grupo de Rescate Ámbar y comunitarios participaron activamente en la búsqueda. La información sobre los desaparecidos fue recibida por Eliseo Hidalgo, administrador del monumento natural, quien inició las labores de búsqueda junto a los guardaparques.

Andrés Guzmán, líder del grupo de rescatistas, realizó un contacto exitoso con las tres personas desaparecidas, quienes salieron por el paraje La Tachuela. Varias ambulancias se dirigieron hacia la zona para brindar atención médica a los rescatados, quienes fueron encontrados en buen estado. El episodio destaca la eficacia y coordinación de los equipos de rescate ante situaciones de emergencia en áreas naturales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here