Grupos populares mantienen llamado a huelga de este lunes en el Cibao

0
169
Monumento de Santiago

Una guerra de informaciones entre el gobierno y los grupos populares, en contra y a favor del llamado a paro de 48 horas convocado para este lunes 24 de abril en las 14 provincias del Cibao.

Los representantes del gobierno en la 14 provincias del Cibao han calificado el llamado a huelga como injustificado y desestabilizador, mientras que la Coalición de organizaciones sociales, feministas, ambientales y gremiales reiteró su convocatoria a huelga, indicando que existen todas las condiciones para desarrollar el movimiento de protesta.

Mediante un afiche divulgado en todas las redes sociales con la consigna de que “La huelga va, el paro no para”, los convocantes dijeron que todavía el Gobierno no ha comenzado a cumplir con las demandas sociales y de reivindicaciones que se les hicieron el pasado mes de abril del 2022.

Desde comerciantes minoristas, mayoristas, dueños de talleres, farmacias, tiendas por departamentos, farmacias, restaurantes y otros tipos de negocios han dicho que abrirán sus puertas el lunes a partir del horario laboral establecido.

Educación

La directora regional del Ministerio de Educación con asiento en esta ciudad, Mayister Marieta Díaz, informó que todo el personal docente y administrativo del sector educativo oficial está convocado para iniciar sus labores desde las ocho de la mañana.

“En Santiago tenemos una población estudiantil superior a los 200 mil alumnos en los niveles inicial, primario y secundario y esperamos que todos asistan a sus clases este lunes”, subrayó Diaz.

Transporte

La Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO) y el Consorcio Dominicano del Transporte, expresaron que no apoyan el llamado a paralizar las labores por dos días.

Comercio

En Santiago como en San Francisco de Macorís, las asociaciones empresariales, industriales y del comercio en general, se manifestaron opuestos al movimiento huelgario.

Entienden las entidades empresariales y comerciales que la huelga ya no es el mejor método para reclamar reivindicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here