Gobierno dominicano anuncia inicio año escolar bajo modalidad a distancia

0
794
Gobierno dominicano anuncia inicio año escolar bajo modalidad a distancia

SANTO DOMINGO.– El gobierno dominicano anunció esta tarde el inicio del año escolar en la República Dominicana el próximo 2 de noviembre bajo la modalidad a distancia.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el ministro de Educación Roberto Furcal dijo que el gobierno decidió implementar esa modalidad debido al elevado riesgo de iniciar las clases de forma presencial.

El funcionario informó que los estudiantes que a ese momento (2 de noviembre) hayan recibido su tableta o laptop y ya dispongan de acceso, lo harán por medio de la internet, los demás lo harán a través de la televisión, cables y la radio, hasta tanto sean dotados de equipos y de acceso.

"Como no podemos iniciar el año escolar 2020-2021 bajo la modalidad de educación presencial, estamos obligados a recurrir a la educación a distancia, asno tenemos que sentarnos a esperar a que termine la pandemia. Hemos decidido eso, iniciar el año escolar de forma no presencial, a distancia" indicó Fulcar.

Sostuvo que van a llevarle el desayuno escolar a las casas de los estudiantes para garantizar la alimentación de los alumnos.

El gobierno dotará de computadora a profesores y estudiantes

Igualmente Fullcar adelantó que el Ministerio de Educación dotará de Internet y computadoras a profesores y estudiantes para poder impartir las clases bajo la modalidad a distancia.

El Gobierno anunció el plan a implementar, luego que se pospusiera el pasado jueves porque de acuerdo al Gobierno, organismos nacionales e internacionales están interesados en formar parte de la iniciativa educativa.

Al día de hoy, alrededor del 80% de la matrícula estudiantil de los centros educativos privados no se ha inscrito, situación que ha generado preocupación en ese sector.

A pesar de eso, ya hay colegios que han iniciado la docencia desde hace varias semanas, a pesar de que el Consejo de Educación no lo ha iniciado en las escuelas.

En los centros estatales los estudiantes quedan reinscritos automáticamente si cursaron el año anterior.

Los padres desaprueban que sus hijos acudieran a las aulas en medio de la actual crisis del coronavirus, por temor a contagiarse.

El mismo ministro de Educación ha dicho que no sería bueno exponer a los estudiantes llevándolos a las aulas, lo que apunta a una modalidad a distancia que no solo sería mediante clases virtuales, sino, a través de otros medios como la radio y la televisión.


Tanto el presidente Luis Abinader, como el ministro de Educación Roberto Fulcar, han reiterado que el año escolar quedará salvado y que los estudiantes recibirán la enseñanza. Se espera hoy la fecha y el método a utilizar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here