Gobernación de Espaillat entrega certificados a mujeres emprendedoras

0
407
Gobernación de Espaillat entrega certificados a mujeres emprendedoras
Desde la derecha, la gobernadora de Espaillat, Juana Rosario de Candelier entrega certificado a una de las participantes en curso elaboracion de productos químicos. (

POR NICOLÁS ARROYO RAMOS

MOCA, provincia Espaillat: La Honorable Gobernadora de la provincia Espaillat, señora Juana Rosario de Candelier, entregó los certificados de participación a decenas de mujeres emprendedoras de Espaillat, que se prepararon en el curso elaboración de productos químicos, a través del Proyecto Especial de Formación de emprendedoras “Empodérate”.

La representante del Poder Ejecutivo en Espaillat, entregó las certificaciones a las primeras mujeres que finalizaron el nivel técnico del curso de  Fabricación de Productos Químicos, en un significativo acto, donde se valoró el papel de las emprendedoras damas, que desde este momento, tienen una herramienta para crear sus propias micro empresas familiares y mejorar su calidad de vida y la de su familia.

“Estoy realmente orgullosa de que, pese a sus compromisos familiares, cada una de ustedes haya podido culminar este taller, del que me informaron, ya ha servido para que algunas inicien la producción y venta.  Esa es mi recompensa y mi motivo de felicidad. ¡El cielo no es el límite, mujeres guerreras!”, aseguró la gobernadora de Espaillat.

Dijo que las mujeres emprendedoras de Espaillat, seguirán contando con el apoyo del presidente de la República Luis Abinader para que pongan a caminar proyectos que dinamicen sus economías personales, familiares y sociales para que mejoren sus condiciones de vida, tras indicar que esa ha sido la razón fundamental por desde el Gobierno se promueven estos cursos, a través del Proyecto Especial de Formación de emprendedoras “Empodérate”,

“Empodérate”, con el slogan de “acepta el reto de cambiar”, se desarrolla como plan piloto en el municipio de Moca y pretende alcanzar con la formación de cursos técnicos a cientos de mujeres.

La primera reconocida fue la señora, Grecia Casilda Carela Peralta, quien expresó las palabras de gracias y aseguró que con este tipo de programas el Gobierno ofrece las herramientas necesarias para que las familias puedan mejorar su actividad económica.

Recibió, además, su certificación; Alondra Díaz Carela, Ramona Dianelda Andújar Suarez, Benita Engracia Espinal, Carmelina Altagracia Rodríguez Luciano, Dominga Maribel Lantigua Toribio, Celina Gutiérrez, Jennifer Cuevas Santiago, Melba Antonia Compres Gómez, Lucia Camacho, Máxima Luz Tania Pichardo, Cruz María Gómez García, Celia de Jesús Gutiérrez Hernández, Amarilis del Carmen Rodríguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here