Gestores educativos plantean impartir formación magisterial a privados de libertad

0
607

Santiago. – La educación para todos sin ningún tipo de exclusión se ha convertido en parte fundamental en la gestión del Ministro Roberto Fulcar.

En Santiago, gestores educativos plantean la posibilidad de formar maestros en las cárceles, a través del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña.

La iniciativa parte de la Dirección Regional 08 del Minerd y de la Fundación Mujeres por la Educación que preside Doña Peggy Cabral.

La Directora Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, recibió en su despacho a una delegación del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) compuesta por Rosario Figueroa y David Capellán, y la representante regional de la Fundación Mujeres por la Educación, maestra Daysi Díaz Salcedo, con el fin de unir lazos para crear oportunidades a privados de libertad.

El objetivo de este encuentro es la coordinación para la creación de un plan estratégico para que maestros de Isfodosu formen parte de un proyecto piloto de Formación Magisterial en los recintos penitenciarios en que Minerd forma bachilleres a través del programa de formación de adultos.

Esta iniciativa va de la mano con el compromiso de poder darle a los privados de libertad una educación de calidad que sirva como parte de su rehabilitación.

En el encuentro participó  Eduard Corniel, Técnico Regional 08 de Educación para Adultos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here