Ganaderos de San Francisco agradecieron al Gobierno recuperación de 30  fincas  

0
187

San  Francisco de Macorís. – Productores de la provincia Duarte agradecieron ayer la intervención por orden del presidente Luis Abinader, del Ministerio de Interior y la Policía Nacional para recuperar 30 fincas invadidas y procesar a los cuatreros, otras cinco están en fase de recuperación, esto dentro de la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.  

Al agradecer las acciones, don Diego Hidalgo, expresidente de la asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte y enlace del sector con  Interior y Policía, señaló que más de 200 socios  dan gracias al mandatario a un año de iniciada  la Unidad Anticuatreros del cuerpo del orden y la recuperación de terrenos invadidos, lo que ha traído tranquilidad a ese importante renglón económico. 

Durante el acto encabezado por Abinader,  el ministro, Jesús Vásquez, resaltó la devolución de los terrenos invadidos y garantizó que pronto los restantes cinco serán retornados a sus dueños, al ser desalojados los invasores. 

Algunas de esas parcelas tenían entre ocho y 12 años invadidas. “El mensaje que queremos enviar con esta acción el Día de Duarte es que haya respeto a la propiedad privada”, dijo Vásquez. 

Las palabras de agradecimiento por los afectados estuvieron a cargo del señor  José (Niño) Fermín, y la bendición la impartió el obispo Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, quien agradeció a las autoridades el trabajo  en favor de los hacendados.   

En el acto estuvieron Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales; el mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía; Smaily Rodríguez,  fiscal de Duarte; Juana María Brito, procuradora de la Corte de Medio Ambiente; el senador  Franklin Romero; Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y el general Leonicio Natera Melenciano, director Regional Nordeste de la Policía, entre otros funcionarios civiles y militares de la provincia Duarte. 

El 12 de marzo de 2022 el ministerio y la Policía Nacional dispusieron la instalación en San Francisco de Macorís de una Unidad Anticuatreros, como parte de las acciones conjuntas en la provincia Duarte, a fin de evitar el robo de ganado, invasión de terrenos y otros delitos contra la propiedad privada. Personal operativo dotado de camionetas y motocicletas nuevas combaten el robo de reses, cerdos, productos agrícolas y alambres eléctricos. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here